Emprendimiento

Emprender es sin lugar a dudas un camino de valientes, un recorrido con muchos altibajos y sin un manual que permita entender exactamente como funcionan los mercados.
Aug 31, 2021
La famosa película protagonizada por Leonardo Dicaprio, es una historia real basada en las memorias de un excorredor de bolsa estadounidense llamado Jordan Belfort, un relato autobiográfico, que, aunque termina con el encarcelamiento de Belfort, nos deja varios consejos que seguir si hemos decidido emprender.  

Trabaja en Equipo

Ser emprendedor no es sinónimo de soledad, nadie llega a la cima solo, y mucho menos puede hacer todo absolutamente solo, crear un equipo de trabajo clave, depende en muchos casos del emprendedor, Belfort lo mencionaba así: la meta es comunicar correctamente el “por qué” si tu equipo esta convencido de ese “porqué” encontrarán la forma de encontrar el “cómo”.

Así que no solo se trata de conseguir a las personas perfectas para lo que se necesita, también será importante que crean en tu visión de negocio y eso es tarea tuya.

Estudia las emociones de tus clientes

Aunque el mundo digital ha creado una barrera social, debes explorar los sentimientos de tus clientes para entender que los inspira, que los mueve cada día, que causas apoyan. Para Belfort una llamada telefónica era su arma de ventas, sabia entender los silencios, elegir el tono de voz, y escuchar las palabras que le abrían las puertas para entender que sentía su cliente.

Actualmente y con la ayuda de herramientas digitales puedes conocer los gustos de tus clientes, en pleno 2021 la privacidad total ha dejado de existir y eso significa una posibilidad más para entender las emociones de tus posibles compradores.

Desaprender lo que crees

Un consejo útil para todo en la vida, el mundo cambia constantemente y como seres humanos estamos mediados por lo que vemos y aprendemos a diario, sin embargo, no todo lo que vemos y escuchamos es una verdad absoluta. Para entrar al mundo de los negocios deberás desaprender muchas cosas, cambiar tu mentalidad con respecto al dinero y a la forma en la que se maneja. Por más consejo de gurú que suene, remplazar tus pensamientos cambiarán la forma en la que actúas y te visualizas en el mundo.

Creo en la inmersión total, si quieres ser rico, tienes que programar tu mente para ser rico. Tienes que desaprender todos los pensamientos que te estaban haciendo pobre y reemplazarlos con nuevos pensamientos: pensamientos ricos”  Jordan Belfort.

Emprender es sin lugar a dudas un camino de valientes, un recorrido con muchos altibajos y sin un manual que permita entender exactamente como funcionan los mercados, sin embargo, trae sus recompensas a mediano y largo plazo, y es en ese momento donde aplaudimos a quienes se arriesgaron a ser sus propios jefes.

 

Relacionados