Emprendimiento

¿Emprendedor y sin tienda virtual?

Las tiendas online son el futuro de los negocios, así que no lo pienses tanto y empieza la tuya ahora mismo con rocketfy.
Sep 21, 2021

Las tiendas virtuales o los ecommerce son modelos de negocio de compra y venta por internet, inicialmente se creaban a través de redes sociales, o sitios web populares, sin embargo, las posibilidades de crear un propio Marketplace, sin necesidad de compartir espacio con otras marcas, ha aumentado significativamente gracias a empresas que ofrecen este servicio.

Rocketfy, es una empresa que crea tu propia tienda en línea, con la capacidad de colocar infinidad de productos, gestionan la pasarela de pagos,  se encargan de la logística de envíos contra entrega, y además adaptan tus necesidades como emprendedor, ofreciéndote una línea de herramientas de aprendizaje para que logres mejorar cada día, el pago es una sola comisión por todo 2.99% + $900 por transacción.

Ventajas de tener tienda Online

Análisis de datos

Claramente las campañas son el motor del comercio electrónico, por lo que investigar que hacen nuestros usuarios dentro de nuestra web será clave. Con los análisis de campañas podrás probar que funciona y que no. Esta información es algo crucial para mantener una estrategia online apropiada. Sea cual sea tu objetivo (ofrecer al usuario lo que necesita, cambiar su comportamiento, etc.) es importante saber cómo utilizan tu web los usuarios, esto te ayudará a optimizar tu estrategia online.

Análisis de Usuarios

Tener tu propio comercio electrónico te facilitará acceder ala información que tus clientes te brinden, desde datos básicos como rangos de edad hasta preferencias y gustos, definir un nicho de mercado es importante para garantizar que todos tus recursos invertidos, incluyendo tiempo y dinero sean traducidos en ventas e ingresos para tu empresa

Ahorro en gastos de Operaciones

Tener tu tienda en línea reducirá claramente tus gastos, no necesitarás contratar personal, ni necesitar de un espacio físico, e incluso tampoco contar con el stock de un almacén tradicional, el dinero que normalmente usabas en otras áreas, podrás invertirlo en más producto o incluso en mejoras o especificaciones de tu sitio web, una verdadera oportunidad y una gran ventaja económica.

Ventas 24 horas al día

Tener tu tienda online automatizará muchos procesos, pues no necesitarás tener horarios de trabajo o atención, a cualquiera hora podrás estar vendiendo y para tus clientes facilitará la compra pues en ocasiones no tienen los horarios para visitar una tienda presencial, por lo que claramente es una gran opción para que compren cuando quieran, sin tener que mirar el reloj.

Desventajas de tener tienda Online

Claramente, cómo todo en la vida, existen pros y contras, ahora veamos que factores pueden ser negativos dependiendo de la forma en que los veas.

Conectividad

Al tener tu tienda en línea, se suele pensar que siempre estará abierta, sin embargo, existe la posibilidad de que se caiga o que tu cliente se encuentre en una zona con dificultades para tener una conexión estable, estas situación claramente afectarán las ventas,  así mismo, las pasarelas de pago de vez en cuando tienen pequeños errores que dificultan que tus clientes finalicen la compra o que se arrepientan de hacerla online.

Abandonar el carrito de compra

Así como en la vida real, vemos que hay clientes que están a punto de pagar y de repente salen por las puertas de la tienda, en los ecommerce funciona igual, de hecho si optimizas tu pagina web podrás adquirir el dato del porcentaje de clientes que lo hacen, quizás la desventaja de esta situación se vea reflejada en la imposibilidad de comunicarse con el cliente y responder las dudas que tenga sobre nuestro producto.

Miedo a pagar por Internet

Quizás al principio que se comienzan a hacer compras a través de internet uno de los mayores miedos es el momento del pago, ya sea por miedo a que la transacción tenga un fallo o no saber hacerlo bien, por eso será importante que dediques un espacio en tu ecommerce para explicar este tipo de preguntas, un ejemplo puede ser un paso a paso que guie al cliente en su proceso de compra.

Cómo pudimos ver existen varias ventajas y algunas desventajas si decides hacer tu propio marketplace, sin embargo, son más grandes los beneficios que trae implementar este sistema en tu emprendimiento, pues muchos de los factores negativos no son cruciales y otros se pueden solucionar con una gran optimización de tu sitio web, así que si finalmente decides impulsarte por este gran paso en tu proyecto, empezarás a ser competencia de grandes industrias que ahora deberán tenerte en cuenta, así mismo, entrarás en un mercado mayor que te abrirá miles de oportunidad que no conocías.

Recuerda que Rocketfy puede ser la gran ayuda en este primer paso que quieres darle a tu emprendimiento, así que si deseas encontrar más información sobre cómo funcionan sus tiendas online, que ofrecen y que necesitas para empezar, haz click Aquí