entretenimiento

Así es, Krapula nos hace vibrar con sus letras desde 1998

Desde 1998 cuando 7 músicos decidieron que su esencia, esa de alzar la voz por un país tenía que ser escuchada, conformaron una banda icónica de ska punk en Bogotá...
Mar 30, 2021

Desde 1998 cuando 7 músicos decidieron que su esencia, esa de alzar la voz por un país tenía que ser escuchada, conformaron una banda icónica de ska punk en Bogotá. Y desde entonces su mensaje ha sido claro. Hablar de la pasión y el amor que nos caracteriza a los Colombianos, de las desigualdades, la falta de oportunidad, incluso esa ausencia de lo que muchos consideran esencial y básico. ´La Fuerza del amor´ nos estremece cuando somos el Colombiano promedio que aún con dificultades lucha con el corazón y rasga sus vestiduras con el anhelo de cumplir los sueños y es que si no la han escuchado les recomiendo colocar la letra , cantarla y sentirla siendo esta es la canción número 1 en la plataforma de Spotify, seguidas de amanece y el pibe de mi barrio, de la agrupación.

Podemos hablar de que es la identidad de los Colombianos y de seguro nos cruzaremos entre palabras lo que es la esencia de  Krapula, esa que ha transmitido durante sus 22 años de trayectoria,y aunque es una banda rola, se tomaron los corazones de todos sin importar en qué región hubiesen nacido, no importaba color, género, ó incluso si no eres el más fan , su música es para todos y se han encargado de que su rock mestizo como lo llaman se convierta en un legado,hablar de lo importante, del amor, del cuidado de nuestros preciados recursos naturales y del día a día haciendo un himno para los que fueron y se sintieron el pibe del barrio, porque si, los juegos más celebrados en Colombia son un día domingo y se terminan con pan y gaseosa. Colocar esto tan común es lo que nos hace sentir identificados con sus letras. 


David,Niko,Sergio,German,Dib, Fredy y Mario integrantes de la banda han sido reconocidos por ser activistas, críticos del actual gobierno, por denunciar públicamente las injusticias, la desigualdad y dar a conocer el constante apoyo a los jóvenes que luchamos por la educación. Finalmente podemos decir que la insignia de esta banda de rock mestiza que mezcla sonidos de todo el país es EL AMOR, la clave de todo cambio, y que aunque la lucha por nuestros ideales sea ardua siempre se debe persistir. Actualmente se han interesado por plasmar esto bajo una insignia, un pin metálico coleccionable, en una alianza con emprendedores Colombianos dedicados a este arte. Sr. Insignia se ha encargado de realizar pines para la agrupación,un accesorio que muestra el apoyo a lo que representa la  banda que ha obtenido cuatro premios Nuestra Tierra, tres nominaciones en los Premios MTV Latino, cinco nominaciones al Grammy Latino y una nominación en los premios Cuarenta Principales en España.

Más allá de cantarlo en sus canciones la agrupación organiza diferentes festivales humanitarios como Saldremos adelante, una iniciativa que buscaba solidarizarse con la industria cultural en medio de la emergencia por el coronavirus,el concierto digital pretendía recaudar fondos para apoyar a las personas que tras bambalinas trabajan en la industria cultural y otro de los más sonados donde los artistas se han dedicado durante sus últimos 8 años de carrera  es el Festival Viva el planeta  que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá desde 2012, convoca artistas y a la ciudadanía a unirse en una sola voz por el planeta. 

Por pensar en los demás, defender la riqueza de Colombia y alzar la mano ante lo políticamente incorrecto los integrantes de Doctor Krapula son de esos Colombianos insignia.