Aprendizaje

Pensando en invertir | Te ayudamos a decidirte

Advertencia: Si lees este blog una idea quedará implantada en tí: Invertir si o si. ¿preparado para cambiar tu mente?
Mar 28, 2022
El mundo día tras día va desarrollándose y esta dinámica permite que lo que para algunas personas hace unos años era imposible, hoy para nosotros sea cotidiano, un claro ejemplo son las inversiones, para nuestros padres o tíos invertir suena como un hobbie de “personas ricas y millonarias ” hoy en día, tenemos compañeros de clase que tienen acciones en bolsa ¿Qué locura no?
Si hoy estas leyendo esto significa que algo en ti quiere cambiar el rumbo de tu dinero, ya sea porque lo sueles malgastar o porque simplemente te decidiste a ponerlo a trabajar a tu favor, sea cual sea la razón, al final de este blog irás mucho más preparado para este viaje.
Si alguna vez tuviste tus ahorros en una alcancía o incluso debajo del colchón de tu cama, te queremos contar que el dinero, aunque parezca el mismo cuando lo saques de donde lo tengas guardado, no valdrá lo mismo, porque el mundo en el que vivimos tiene productos y servicios que al igual que él, van cambiando e incrementando su valor, incluso diariamente, así que al final estas perdiendo, sin arriesgar nada.

¿Qué podemos hacer?

Mueve tu dinero, nunca lo dejes quieto, increméntalo o dale un valor diferente ¿Cómo? Invirtiendo. Quizás en el transcurso de tu decisión se cruzará la idea de que puedes perder tu dinero, pero si lo piensas dejarlo quieto también es perderlo y peor, sin hacer nada. Así que nuestro primer consejo es ser consciente que toda inversión conlleva un riesgo, y no dejarse angustiar por esa razón.

Amortigua los riesgos

Ya sabes que invertir tiene riesgos, pero eso no significa que no los puedas disminuir, si el dinero que tienes destinado a una inversión lo divides en diferentes sectores, las bajas que tengas por una caída en tu inversión, no te afectarán como si tuvieras todo en un mismo lugar, a esto lo llamamos diversificar, así, si algún día pierdes, podrás recuperar el dinero de esa inversión con que otra que lleves.
No olvides informarte sobre las opciones que hay para invertir, averigua mucho de manera que puedas identificar, por ejemplo, que sectores tienden a bajar y subir sus precios de acuerdo a la temporada, este es un gran filtro para un inversionista.
Dato:  no olvides que existen opciones de alto y bajo riesgo, en bajo riesgo puedes encontrar: cuentas de inversión, cetes, o fondos de inversión, pero la tasa de interés es más baja, mientras que en alto riesgo está: hacer crowdfunding (deuda o inmobiliario) o invertir en la bolsa / acciones.
Si quieres saber que sigue, revisa nuestro post en Instagram con los mejores consejos para empezar, y si quieres registrarte con nosotros ¡haz click aquí!