Aprendizaje

¿Por qué deberías conseguir un trabajo vacacional?

Si nunca has trabajado en tus vacaciones, ya sea porque no lo necesitas o porque simplemente ni lo has pensado, aquí te mostraremos porque deberías hacerlo al menos una vez.
Nov 29, 2021

Seguramente te preguntarás ¿Por qué debería trabajar si no lo necesito? Y peor ¿por qué en vacaciones? Bueno, aunque parezca un castigo, realmente tomar la decisión de conseguir tu propio dinero en un trabajo vacacional para un mes tan importante como diciembre, muestra mucho carácter, pero además te ayudará a reafirmar que al final del día tu mismo puedes lograr muchas cosas por ti mismo.

Por lo general las vacaciones son vistas como un tiempo para descansar, y siempre se ha creído que descansar es no hacer nada más que ver el tiempo pasar, cuando realmente simplemente es cambiar tu rutina, cambiar de actividad, hacer algo nuevo, y por que no, aprovechar el tiempo para tener nuevas experiencias; nuevos aprendizajes, y por eso hoy te dejamos algunas ventajas que te traerá buscar trabajo en esta temporada.

Ventajas

Independencia

Existe una percepción antes y una después de que los padres ven a sus hijos trabajar por su propia cuenta, y tiene que ver con la independencia, es empezar a demostrarse a uno mismo y a los demás que también podemos conseguir lo que queremos solos, empezar a salir del cascarón económico trae consigo un cambio de mentalidad para todos.

Percepción del dinero

Cuando logras trabajar y después de 15 o 30 días ver el fruto de tus esfuerzos, la percepción del dinero cambiará en ti, es probable que no lo quieras gastar en una bobada, pues entendiste con la experiencia que tuviste que literal trabajarlo para tenerlo en tu mano, esa sensación creará en ti una nueva mentalidad, el dinero puede ser una ilusión o una inversión dependiendo tus decisiones.

Valorar a tu familia

Así como entendiste que el dinero requiere un esfuerzo, entenderás que antes de ese trabajo y posiblemente después, tu familia seguirá dándote su ayuda económica, lo que hará que los valores más, pues ahora sabrás con la experiencia que ellos día tras día han sacado de sus ganancias para ofrecértelas a ti, un acto que muchas veces se pasa desapercibido.

Satisfacción

Puede parecer frase de cajón, pero no hay nada más satisfactorio que comprar algo con el producto de tus esfuerzos, trabajar requiere una energía física y mental, así que darte gustos con lo que ganaste, es una felicidad que alguien que nunca ha trabajado seguramente no entenderá.

Madurez

Cuando llegues después de terminar tu carrera a tu primer trabajo como profesional, notarás un grado de madurez con respecto a quienes estén hasta ahora consiguiendo su primer trabajo, al final del día, no se trata de compararse, pero tomarás tu trabajo de una forma mucho más seria y madura, pues ya viviste esa experiencia antes, ahora sabrás como funciona la vida laboral.

¿Deberíamos querer quedarnos en una zona de confort siempre? No, todo lo contrario, la vida nos puede ofrecer muchas oportunidades si decidimos hacer cosas nuevas cada día, darse la oportunidad de conocer nuevas personas, aprender algo nuevo, entender otra cara del mundo, siempre deberíamos buscar romper con la cotidianidad y tirarnos al vacío de las experiencias y por ende a los aprendizajes