enlaU

¿Qué es un Neobanco y por qué deberías unirte siendo universitario?

Los Neobancos son el futuro de los jóvenes, son entidades financieras que nacen exclusivamente para funcionar digitalmente, sin sucursales físicas, pero ¿por qué deberías unirte?
Nov 18, 2021

Los bancos y sus millones de cambios

Las entidades financieras son uno de los sectores que más rápido deben saber adaptarse a los cambios generacionales, y por lo tanto a las nuevas audiencias que traen dichos cambios. No es una casualidad que sean pioneros en presentar novedosas actualizaciones en la forma en la que funcionan al público; no hace muchos años las personas tenían chequeras y talonarios, que con el tiempo se convirtieron en tarjetas debido y crédito, que ahora funcionan en cajeros, pero que mucho más acá se han ido convirtiendo en transacciones totalmente digitales, sin la necesidad de un producto físico.

Esta mudanza de los sistemas bancarios a un ecosistema de completa tecnología web, ha traído a la ecuación, entidades financieras que nacen exclusivamente para funcionar digitalmente, sin sucursales físicas: los Neobancos.

Los primeros Neobancos nacieron hace un par de años en el Reino Unido y en Alemania, y se han ido expandiendo con el tiempo por Europa principalmente, y ahora, poco a poco han llegado a Latinoamérica los primeros, y enlaU está entre ellos, buscando ser el neobanco de los estudiantes universitarios de la región.

¿Cuáles son las ventajas de un Neobanco?

Uno de lo grandes beneficios que traen este tipo de entidades, tiene que ver con el tiempo que suelen perder los bancos tradicionales en procesos, los neobancos están diseñados principalmente para millennials y centennials que buscan un sistema rápido y sencillo.

Así mismo, suelen usar apps y paginas web fáciles, pensadas para nativos digitales(generación Z) esta simplicidad permite ser intuitivo al momento de utilizar sus plataformas, lo que crea una rápida gestión transaccional.

No suelen tener horarios, pero eso no significa que no funcionen cuando lo necesites, todo lo contrario, están disponibles 24/7 sin importar el día o la hora.

Tienen una inclusión financiera, lo cual es positivo para vincular a grupos poblacionales que por lo general suelen ser rechazados por entidades bancarias tradicionales, como los más jóvenes.

Con todas estas oportunidades, enlaU  después demás de 10 años de experiencia en el ecosistema estudiantil, conociendo, trabajando y transformando la vida de los jóvenes universitarios, decide empezar esta transición para convertirse en el Neobanco de los estudiantes latinoamericanos, con la intención de seguir brindando una experiencia única a los jóvenes de las diferentes universidades de la región, con beneficios que van desde el ámbito académico(tutoriasenlaU), pasando por la vida universitaria (Descuentos con marcas exclusivas), siguiendo por la vida laboral (Experiencias de aprendizaje) y finalmente incluyendo un espacio financiero hecho exclusivamente para jóvenes, donde se les permita acceder a servicios bancarios que por lo general suelen ser negados por otras entidades, un espacio donde se les eduque financieramente y crezcan de la mano de un equipo que los conoce y sabe lo que quieren.

Si quieres ser de los primeros en vivir esta experiencia ¡Únete aquí!