Actualidad

Te sorprendería saber que el 45 % de los proyectos de universitarios en emprendimiento fracasan el primer año, acá te contamos cuáles son las principales razones de deserción.

Te mostramos las razones más comunes por las que los universitarios no emprenden y una alternativa que puede cambiar tu vida profesional si es tu caso 🤯
Jun 25, 2021
  1. Darse por vencido 

No lo vas a creer  pero es más común de lo que parece, las principales causas  del fracaso  de las empresas es que el emprendedor  deja de insistir por sus sueños, tiran la toalla ó se cansan, la solución más rápida es cerrar la compañía.

 

Los errores no son sinónimos de fracaso y es que muchos  emprendedores exitosos como  Steve Jobs y Thomas Edison  utilizaron esos tropiezos para perfeccionar sus ideas  hasta que lograron culminar el proyecto inicial y que fuera rentable.

 

  1. NO contar con los recursos necesarios

 

Como es lo normal la parte financiera  es un  punto clave en la ejecución de proyectos  y muchas veces se vuelve un limitante para continuar con el  proceso  de emprendimiento, no renuncies a tu trabajo de medio tiempo si no consigues ganancias.

 

Pero el límite no siempre es la falta de dinero si no de falta de conocimientos para expandir la idea de negocio, muchos emprendedores  se quedan en la idea del voz a voz  y resulta que  a la hora de emprender  no es suficiente.

 

  1. Ya hay mucha competencia

 

Ver el panorama de una forma  negativa te puede asustar, si estás pensando en emprender y tu línea de negocio no cuenta con  mucha competencia  podría significar alerta roja en otras palabras  que no hay mercado para dicho producto o servicio, pero encontrar más de 15 competidores puede indicar que la línea de negocio está saturada.

 

No asumas que tu competencia es grande o pequeña lo ideal es hacer un estudio de mercado e innovar con tu producto para lograr resaltar. Recuerda que los gigantes dormidos pueden levantarse y las ideas más absurdas resultan tener un potencial increíble.

 

  1. Miedo al fracaso

 

Para proyectos de emprendimiento suele ser  lo más común,  la suma de aspectos negativos como el dinero, manejo de herramientas, entre otras pueden que sean  una bola de nieve para retractarte de  iniciar el negocio.

 

Quizás  el no tener apoyo  de un amigo o familiar haga que los miedos  y los posibles panoramas  de fracaso sean  más notorios. Cuando un emprendedor tiene una gran idea debe entender que  por sí misma no vale nada, el éxito está en cómo se ejecuta. Si no te sientes agusto tomando decisiones importantes y riesgos, no manejas el perfil que se necesita para ser empresario.

 

  1. Opciones de negocio limitadas 

 

Muchas veces crees apasionadamente que tu producto o servicio es increíble y que todo el mundo lo necesita, pero eso no significa que todo el mundo lo vaya a comprar.

 

No todas las buenas ideas  se pueden convertir en un  negocio con éxito. por eso recomendamos el estudio de mercados  y la encuesta  informal a los amigos y familia te podra dar una visión de  cómo se puede comportar esa gran idea en un futuro 

 

 

 

Teniendo en cuenta que el 56% de los universitarios manifiestan que las universidades no están formando emprendedores. y la situación del país  es realmente preocupante, enlaU tiene un concurso en mente que quiere romper los filtros de cómo puedes emprender y tener tu primera  experiencia laboral sin salir de la universidad. Por esta razón nace Start-up Talent la nueva iniciativa que busca jovenes apasionados; si quieres conocer más  de la iniciativa te invito a que te puedas inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/2U43es0