Aprendizaje

Hola Enlulover, hoy te vamos a presentar las mejores 4 becas del mundo

Hoy te vamos a presentar las mejores 4 becas del mundo, por sí uno de tus sueños es seguir expandiendo tus conocimientos en otros lugares del planeta...
Mar 12, 2021

Hoy Beca Chevening

Hola Enlulover, hoy te vamos a presentar las mejores 4 becas del mundo, por sí uno de tus sueños es seguir expandiendo tus conocimientos en otros lugares del planeta. Por diferentes razones en algún momento, nos hemos planteado la posibilidad de explorar otras partes del mundo y que mejor con la excusa de seguir profesionalizando, pero más que una excusa el poder de la educación es uno de los más importantes con el que puedes contar para cambiar tu realidad. 

Para estudiar en el reino unido una maestría

Este programa es una beca completa del gobierno británico abierta a estudiantes alrededor del mundo, su visión con este programa es formar a futuros líderes en cualquier universidad de reino unido en estatus de maestría y en cualquier área. Lo increíble de la beca Chevening es que incluye los costos de matrícula, pasajes, visa y lo mejor de todo un sueldo mensual, con esto es más que posible que puedas vivir todo un año en el Reino Unido y recibir la mejor educación. Con lo anterior lo que más te trae beneficios es lo académico y el relacionarte con personas, puertas que se abren tanto antes como después de la maestría. 


¿Cómo conseguirla?


  1. Prepararte e informarte acerca de todo el proceso, es muy importante comienza al menos con un año y medio de anticipación.
  2. Intenta aplicar a al menos 3 becas en diferentes universidades, que se acoplen en términos de pensum a lo que quieres lograr profesionalmente.
  3. Algo bastante importante es el nivel de inglés exigido, por lo que tendrás que estar atento, ya que el TOEFL ya no es aceptado en la mayoría de universidades británicas pero a raíz de la pandemia este requisito está siento más flexible para el 2022.
  4. Consulta de boca de algún estudiante o egresado Chevening de este tipo de beca toda su experiencia, esto te dará mejores bases para que el proceso sea exitoso.
  5. Solicita la beca con 1 año de anticipación, este punto es importante por todos los requisitos y documentos que debes tener a la mano.
  6. Solicita tu acceso a las universidades elegidas al menos con 10 meses de anticipación, esto te dará más posibilidad de quedar postulado o postulada.
  7. Redacta una excelente carta para la admisión, este punto va con el anterior, estudia las aspiraciones de cada universidad, estudia el entorno cultural y académico para que las palabras sean precisas.Muy importante que sepas que el núcleo de la solicitud son 4 ensayos, además que el tono de la carta sea de un líder que quiere comerse el mundo.
  8. Se piden dos referencias por correo electrónico, elige bien a estas personas y pídeles que estén muy atentas de recibir todas las preguntas en el correo, que sean personas que te han visto en acción como líder en lo laboral o escolar puede ser un tip.
  9. Llegamos a uno de los puntos más importantes, “la entrevista”. Debes tener en cuenta que las preguntas van enlazadas al contexto de los ensayos y que las personas que usualmente conforman el panel son agentes de la embajada británica y de la empresa aliada con la que estés haciendo el proceso, todo esto tendría una duración de 30 minutos y es en inglés.
  10. Casi llegando al final en donde te dan la confirmación y saltar de felicidad, debes empezar a buscar una vivienda, esto debes tenerlo presente 4 meses antes de viajar, es ideal ese tiempo para buscar la mejor opción.
  11. Solicita la visa de estudiante. Este proceso es un poco extenso pero debes tener mucha paciencia y hacerlo a la par de los dos pasos anteriores, ten en cuenta un porcentaje de ahorro y manutención.
  12. Viaja al menos 2 semanas antes, para explorar la zona donde vivirás, las distancias y lugares claves dónde debes estar, te facilitará el primer día de clases.
  13. Como becario chevening tendrás todo tipo de posibilidades, además que este país te permite vivir diferentes actividades que pueden estar incluidas en el programa.
  14. Aprovecha al máximo y aplica ya, si tu sueño es el de vivir toda una experiencia británica.


Por último te dejamos la página oficial para que tu mism@  puedas empezar a checar todo lo que necesitas para ser un becario chevening.


https://www.chevening.org/scholarship/colombia/