Tips de Finanzas para universitarios | Tu futuro te lo agradecerá

¿Las universidades deberían impartir en sus programas clases de finanzas personales? Sin duda que sí, cada vez los jóvenes tienen ingresos más tempranos.
Aug 23, 2021
Cada vez son más los estudiantes que se interesan por manejar sus finanzas desde temprana edad, ya sea porque tienen un emprendimiento, porque tienen planes a futuro o porque simplemente no quieren botar el dinero a la basura. Es así como desde enlaU creemos que el mundo delas finanzas no debería ser un tema de interés únicamente para quienes inician una vida laboral, sino que se debería impartir incluso desde un salón de clase, pero ya que no todas las carreras tienen clases acerca de este tema, aquí te dejamos 5 tips para que empieces a manejar tu dinero inteligentemente:

Divide tus gastos:

¿Qué gastos podría tener un estudiante? Varía mucho dependiendo de tu estilo de vida, sin embargo, puedes empezar haciendo preguntas tipo ¿Cuánto gastas con tus amigos, con tu novia o incluso cuáles son tus gastos hormiga? (snacks, recargas, cigarrillos, etc.). Después limita la cantidad que gastarás a la semana o al mes, así podrás empezar a ser un poco más consciente de tu dinero y repartirlo bien.

No gastes por gastar:

Todos conocemos las palabras precio y calidad, es importante que empieces a evaluar si en lo que estás gastando el dinero, vale la pena.  No siempre debes que decir que sí, así como no siempre debes gastar todo lo que tienes, si tienes dudas sobre gastar tu dinero en algo, significa que puede no ser una gran idea para tu vida.

Ahorra una parte:

Este tip podría ser uno de los más importantes. Siempre se tiene la idea de que el dinero nunca se va acabar o que se hizo para disfrutarlo por si no hay un mañana, y aunque estas son ideas muy positivas, siempre es importante tener un dinero guardado para el futuro, ya sea para tu primer emprendimiento, independizarte o un viaje especial. Te recomendamos que guardes el 20% desde el primer momento que empiezas a tener un ingreso ya sea de tus padres o por tu primer trabajo, tu futuro te lo agradecerá.

Establece Metas Personales:

Que satisfactorio resulta conseguir las cosas por sí mismo, y que madurez e independencia de muestra eso. Empieza a tener objetivos claros, y organiza que pasos necesitas para llegar a ellos, si necesitan un aspecto financiero, será de gran ayuda, manejar tu dinero mensual teniendo estas metas en tu cabeza.

Visualiza que tipo de vida te gustaría tener en el futuro, y pregúntate cómo desde ya puedes empezar a caminar hacia tu destino, seguro el dinero lo necesitarás en algún punto, así que es importante empezar a manejarlo desde tus pequeños ingresos. El karma lo han enseñado como los actos que hacemos y que afectan a los demás, pero el karma también es lo que te haces a ti mismo, cómo manejas tu dinero, como cumples tus objetivos y como caminas hacia tu futuro.

Relacionados