Emprendimiento

UbankU la fintech de la GenZ

Hace 3 meses inició la historia de UbankU, la startup del nicho universitario, que está construyendo las bases de un Neobanco para la inclusión financiera de los jóvenes.
Apr 25, 2022

Actualmente cuentan con un marketplace disponible en versión web y app móvil, donde los jóvenes pueden acceder a beneficios como:

  • Acceso a Cashback y descuentos en: restaurantes, papelería, tecnología, entretenimiento (boletas de cine y experiencias), micro-localizados en las periferias de cada universidad. 
  • Acceso a préstamos de libre inversión de baja cuantía: entre 5USD y 60USD 
  • Acompañamiento académico con un enfoque integral (académico, psicológico y gamificación)
  • Tips de bienestar financiero
  • Acceso a voluntariados y empleo

Juan Sebastián Caldas, un estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana, de la Universidad Minuto de Dios y quien fue beneficiario de los préstamos de baja cuantía indicó que: “Ubanku me salvó el semestre, me vi apretado con una cuota del semestre en la universidad. Fue mi salvavidas. Poder leer cuál era el valor exacto que debía pagar, tras las malas experiencias de un préstamo que me castigó la cartera, me dio mucha paz… una persona de UbankU me llamó y pude estar al día con mis estudios”. 

Dentro de los factores de relevancia, una de las formas que más impactó a Juan Sebastián Caldas fueron los términos y condiciones que establecía el préstamo de Ubanku.  

Por otro lado el CEO de Ubanku Andrés Méndez, sueña con crecer a gran escala este tipo de iniciativas y ayudar a gran escala a los jóvenes, para que tengan una mejor relación con el dinero, cumplan sus sueños y sean más felices. 

De izquierda a derecha: Andrés Méndez y Andrés Franco,  Co-fundadores de Ubanku

Con un nuevo inversionista y la intención cada vez más fuerte

Tras el rotundo éxito de la implementación del programa de préstamos, Newtopia una firma VC (Venture Capital) una empresa inversionista en compañías en etapas de maduración, entra a tener participación en Ubanku para acompañar el proceso de crecimiento y sumarse a quienes ya tildan a la nueva Fintech para universitarios de “futuro Unicornio”. 

Actualmente la presencia de Ubanku sigue incrementando en las universidades. Así mismo las ambiciones y nuevos proyectos siguen surgiendo como lo es la alianza con LOV Telecomunicaciones, una empresa de telefonía móvil que dona el 50% de sus utilidades a causas sociales y en una primera etapa buscarán mitigar la deserción estudiantil a través de créditos a 0% de interés para educación. 

La innovación en productos de cartera que involucren sistemas de NFC será una de las metas de una startup que todos los días crece. Con Ubanku se abre un universo de posibilidades para los jóvenes de LATAM, pues cada día se consolida más un ecosistema a su medida con un propósito superior.