Vida universitaria

¿Viviendo solx por primera vez? Sigue estos consejos!

Nuevos espacios traen nuevos retos, y estos retos nuevas enseñanzas, nadie dijo que vivir solo sería fácil.
Sep 28, 2021
Ya sea porque tuviste que mudarte para estudiar en otra ciudad o porque simplemente es tu momento y quieres independizarte, vivir solo es una aventura completa y por eso hemos decidido darte un manual para que logres divertirte, pero para que también pongas limites en tu nuevo espacio.

Vivir solos es un sueño para muchos jóvenes en este momento, y es que aparentemente se ve muy divertido; sin padres, sin horarios, sin reglas (claro, esto depende del sitio que hayas elegido), visitas románticas y muchas cosas más, y sí, quizás a sí suena increíble, sin embargo, hay ciertas cosas que nadie te dice a la horade volar de tu nido familiar, aspectos que quizás tus compañeros  de clase ni lo entenderían en este momento de sus vidas, y que tu ahora debes afrontar, es por eso que aquí te daremos algunos consejos que seguramente necesitarás:

¡Nadie va a alimentarte, si tu no lo haces!

No somos nutricionistas, ni médicos, pero para nadie es un secreto que la alimentación es un aspecto fundamental para el cuerpo de todos, es nuestra energía, nuestra fuerza día tras día, y aunque desayunar bien, determina tu día, las demás comidas son igual de importantes, así que debes evitar acostumbrarte a los domicilios, o comer a deshoras, pues podrías empezar a tener cuadros de hipoglucemia o gastritis, y créeme no quieres eso, practica recetas sencillas, o has planes para cocinar en tu casa, empezarás poco a poco a alimentarte mejor.

¡Adivina quién limpiará y ordenará!

Hay que aceptarlo todos pensarán en tu casa cuando quieran hacer una fiesta, la primera esta bien, la segunda también, la tercera y luego la cuarta, e incluso laquita, pero llegará un punto en el que te esforzaras por dejar todo limpio y luego vendrán tus amigos y desorganizarán lo que hiciste, y no te gustará. Es por eso que es importante desde el principio, poner limites, claro que vives solo e incluso podrás tener visitas y una que otra fiesta, pero tu decides en que punto se convierte en un bar tu espacio.

¿Se te acabo el dinero?

Una de las más grandes pruebas que querrán ver tus padres te lo digan o no, es como llevarás a cabo la administración de tu dinero, gastar es fácil y administrar también, claro, si lo sabemos hacer, es por eso que necesitarás empezar a dividir muy bien tus gastos, ¿Qué tan económico sale pedir domicilios diarios vs hacer un mercado semanal? Esta experiencia es aún más difícil, cuando realmente no tienes o no puedes pedir más dinero.

Tu primer Roommate

Quizás después de un tiempo solo, prefieras algo de compañía compartiendo tu espacio, seguramente una pareja es demasiado y en cuanto a los amigos, es mejor no perder una buena amistad, dicen por ahí, así que decides vivir con alguien que te recomendaron o elegiste después de una entrevista, es probable que deban poner reglas desde un principio, en términos de mercados, comidas e incluso espacios. Vivir con alguien nunca será fácil pero la primera vez es un gran aprendizaje, pues aprenderás a compartir las manías, los gustos y las incomodidades de alguien que no es justamente tu familia.

Bendita o maldita Soledad

Si al final decidiste o por alguna circunstancia te toco quedarte viviendo solo, será importante que aprendas a manejar tus emociones. La Soledad puede ser un espacio de tranquilidad para tu mente o una cárcel de ansiedad para tus emociones, todo dependerá de ti, solo tu te conoces, la ventaja es que ya no vivimos en el siglo XIX y la comunicación es mucho más cercana aunque estemos lejos, así que siempre recuerda que nunca estás suficientemente solo y que la soledades una cuestión de perspectiva.

Esperamos que disfrutes esta experiencia nueva que comienzas en tu vida, o que por otro lado te animes a intentarlo, en ambas situaciones siempre hay aprendizajes, yeso es realmente lo que importa, así que no lo olvides, alimentarte bien, poner límites, cuestionar tus gastos, compartir tu espacio o disfrutar la soledad, son varias cosas, así que solo nos queda desearte buena suerte!