Comienza tu startup en tu universidad

Se dueño de enlaU para tú universidad.

Imagina...

Crear la economía colaborativa de tú universidad. Productos y servicios para estudiantes, profesores y staff para mejorar la vida universitaria, todo impulsado por estudiantes que generan ingresos. Somos una organización Global, que tú adaptas a tu contexto local, pues al final, eres el mejor para saber lo que necesita tú comunidad. Y nosotros somos los mejores para darte conocimiento, acompañamiento, tecnología y marca.

Inversionistas y mentores

Andrés Gutiérrez

Cofundador de TPaga y cofundador de Tappsi
Inversor de enlaU

Andrés Gutiérrez es cofundador de Tappsi, Tpaga y Mi Megáfono. Tres startups exitosas en menos de ocho años y todas han recaudado capital. Lo gracioso, eso es lo menos impresionante. El factor WOW es Andrés. Tiene una energía contagiosa, trata a los demás con el más alto nivel de dignidad, y tengo la suerte de llamarlo mi amigo. Cualquier cosa más allá de eso es un bono.

Saber más de Andrés

Leonardo Wehe

Shark Tank Colombia
Inversor de enlaU

Actualmente el empresario se dedica a invertir en startups y proyectos de alto impacto en toda la región y, aunque trabaja con firmas farmacéuticas que tienen operaciones en Colombia, Argentina y Uruguay, se siente muy atraído por las compañías de base tecnológica.

La experiencia de este inversionista lo llevó a ser invitado a participar en la segunda temporada de Shark Tank Colombia de Sony Channel como “tiburón”, donde ha inyectado capital en diversos proyectos de salud.

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Roeland Boonstoopel

Fundador Amber Venture Partners
Inversor de enlaU

Roeland Boonstoopeles el socio de Monserrate Ventures y fundador de Amber Venture partners. Un fondo de capital de riesgo conformado por inversores ángeles, enfocado enapoyar e invertir en empresas de tecnología en Colombia.

Cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en temas de inversión y asesoría a empresas tecnológicas principalmente en Europa, Estados Unidos y China. Roeland es considerado como uno de los inversores ángeles con más experiencia en la actualidad, ha trabajado en varios fondos de capital como lo son Crescendo Ventures, Kennet Venture Partners y Atlas Venture, liderando varios proyectos y logrando muchos éxitos.

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Juan Salcedo

Cofundador de TPaga y cofundador de Tappsi
Inversor de enlaU

JuanSalcedo, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y apasionado porel mundo de la programación digital y el emprendimiento. Es cofundador deTappsi, una Startup que gracias a su espíritu innovador y disruptivo,revolucionó el mercado de los taxis en el 2012.

ActualmenteJuan se encuentra liderando su segunda startup Tpaga, una plataforma virtual depagos que en su primer año logró llegar a más de 100 clientes y alcanzar transacciones de más de COP 400 millonesmensuales. Gracias a su futuro prometedor y a la gestión de Juan, Tpaga harecibido inversión por parte de Ycombinator y cuenta con el apoyo deimportantes asociaciones como Apps.co, Innpulsa, HubBog, NXTP.Labs y Endeavor.

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Guillermo Santos

Director Enter.co ydirector de Sistemas El Tiempo
Inversor de enlaU

GuillermoSantos, se puede definir como una persona amante de la tecnología y lasStartups. Desde la universidad, se dio cuenta que lo suyo era la tecnología ydesde entonces ha emprendido una carrera admirable que lo llevó a fundar el Departamento de Tecnología de la Casa Editorial El Tiempo y larevista especializada en tecnología y cultura digital Enter.co.

Actualmente sededica de lleno a liderar Enter.co, el taller Arte Digital y a escribircolumnas de opinión sobre temas tecnológicos y regulatorios en el periódico ElTiempo.

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Luis Barrios.

Fundadory CEO Arkaangeles
Inversor de enlaU

Luis Barrios es elfundador y CEO de Arkaangeles, una plataforma digital de origen mexicano, quepermite al público en general invertir en proyectos prometedores desde un bajomonto de dinero.

Además de ser uninversor ángel, Luis se define como un emprendedor y mentor. En el año 2012 cofundó The pool, un club de emprendedores donde se ofrece acompañamiento yentrenamiento a emprendedores, de forma que puedan profesionalizar su Startupcon todas las herramientas necesarias para crecer ordenadamente y crearimpacto.

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Felipe Santamaría

Cofundadory director general Rockstart LATAM
Inversor de enlaU

FelipeSantamaría es el Cofundador de Rockstar Latam. Una empresa dedicada a invertir,apoyar y empoderar a las mejores Startups del continente con el fin deconvertirlas en empresas llenas de éxitos. Actualmente, Rockstar es consideradacomo la aceleradora más grande de Sudamérica, permitiéndole a varias empresasrecibir inversiones importantes y programas de mentorías, acelerandoexponencialmente su crecimiento.

Felipeademás de ser el director de Rockstar, es una persona apasionada por ayudar yempoderar a emprendedores que cuentan con proyectos increíbles y que, sinninguna duda son capaces de crear valor para la sociedad a través de losmismos.

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Miguel Piedrahita

Luis Vuitton, Bancolombia, Nequi
Inversor de enlaU


Actualmente es miembro de la Junta Directiva de EPSA y Líder de Estrategia para la Transformación Digital en el Grupo Bancolombia, Desde el 2015 hasta el 2018 hizo parte de Maaji Swimwear, donde se desempeñó como: gerente general, asesor para estrategia corporativa y miembro de la Junta Directiva. Laboró 8 años en la Banca de Inversión de Bancolombia, primero como analista de Inversiones Bancarias, posteriormente como director de Proyectos de Infraestructura y finalmente como director de Inversiones.

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Kurt Schosinsky

Director generalAvianca Cargo
Inversor de enlaU

KurtSchosinsky, es un experto en temas de logística y liderazgo en empresas.Trabajó durante 24 años en DHL, de los cuales 14 ejerció como gerente de DHLColombia, DHL Panamá y el Caribe, logrando con éxito metas de crecimiento en laregión.

Actualmentese desempeña como director general de Avianca Cargo, la división de carga deAvianca Holdings, en donde ya ha generado soluciones innovadoras como es porejemplo utilizar los aviones de pasajeros como aviones de carga, como respuestaa la pandemia generada por el Covid - 19.

Saber más de Kurt

Contaras además con

Equipo de tecnología dedicado
Desarrollamos tecnología de la mano de la comunidad universitaria, nos encanta aprender dia con dia y crear herramientas útiles para el nicho universitario
Finanzas logística profesional
Contamos con profesionales financieros dispuestos asesorarte en todo momento, ayudarte a organizar y crecer tu empresa
Vendedores y Marcas
Todo un departamento especializado en marketing que te ayudarán a impulsar tus productos y verticales de negocio.

Preguntas frecuentes sobre enlaU

¿Por qué ser dueño de enlaU?
La estrategia de negocio esta pensada para que la inversión sea de poco riesgo financiero pero de gran impacto social. La estrategia de crecimiento global con masters y partners esta pensada para qué todos ganen. En cada unidad de negocio, cada actor gana más o menos dependiendo de que tanto trabajo tienen que hacer. Esto permite que enlaU sea la organización más eficiente y amigable para comercializar cualquier producto o servicio en el nicho universitario. Así, para el Master, enlaU es la oportunidad de diversificar su portafolio, volviéndose el actor nacional más relevante de una economía B2C/B2B que cambia cada 4-5 años (por la rotación de estudiantes).
¿Por qué tener partners Universitarios?
Al descentralizar la operación, se puede crecer de forma sostenible, económica y amigable. Los partners adaptan enlaU a las necesidades de su Universidad lo que permite dinamizar y conectarse con la realidad de cada campus. El foco más grande del Partner es adquirir usuarios, desarrollar la comunidad y operar los productos y servicios que son impulsados por estudiantes (cómo el market place o tutorías). Esto permite crear un canal de ventas competitivo a nivel nacional, mientras se genera impacto en la vida estudiantil.
¿Qué gana el partner?
Nuestros partners ven a enlaU cómo un negocio temporal. En general los mejores estudiantes (y los que ganan más) no son los que quieren hacer dinero. Imagina, enlaU es su primera experiencia profesional cómo emprendedor. Para el partner, la experiencia enlaU esta pensada para acelerar los conocimientos y habilidades de un emprendedor de alto impacto (en una era tecnológica). Los ex-partners de enlaU hoy son emprendedores que han conseguido inversión en sus propios negocios, o trabajan en las mejores empresas del mercado.
¿Qué costos adicionales debo cubrir aparte de la inversión en la franquicia?
No se necesita presupuesto para adquirir usuarios o grandes inversiones en marketing. Con dos personas full time dedicadas para iniciar es suficiente. Una persona se dedica a desarrollar la venta de Universidades, y otra persona las alianzas con empresas. De ahí en adelante, el equipo nacional del Master puede ir creciendo escalonadamente con los resultados. Una vez se venden las primeras Universidades se debe tener una persona full time enfocada en operaciones. De ahí en adelante, el master puede tomar decisiones acorde a sus intereses. En algunos países el master ha contado con equipos de estudiantes que por comisión trabajan debajo de estas dos personas (sea para ayudar a vender universidades o realizar campañas de marketing desde una lógica nacional). A estos estudiantes se les da una formación parecida a la de los partners y comisiones. Esto les permite tener más personas trabajando sin invertir, pero lo mejor, les permite formar a futuros colaboradores de la oficina nacional del master. Una oficina nacional ideal puede ser de 10 a 20 personas dependiendo del tamaño del país.
¿Cuales son las lineas de negocio más atractivas para el master?
Aunque cada Master puede priorizar el negocio cómo quiere, Marcas enlaU tiende a ser la unidad de negocio más atractiva. Al ser un negocio B2B permite que se genere grandes alianzas con bancos, aseguradoras, retail, startups, entre otras. A nivel B2C, cada unidad de negocio es buena si se tiene masividad de usuarios (estudiantes y profesores). Aún así nuestra vertical B2C preferida es Prime por qué no tiene costos fijos.
¿Como se adquiere usuarios (estudiantes y profesores)?
A los Partners y masters les enseñamos técnicas de cero costo para enamorar y adquirir usuarios mientras impactamos positivamente la universidad. Todo esto se apalanca de nuestra tecnología, conocimientos y equipo. Por eso, al Partner universitario se le exige disponer de 3 horas diarias para trabajar en su startup local. Si el pone tiempo, podrá adquirir usuarios, para que entre todos los retengamos.
¿Cuánto podré ganar con este negocio?
Vendiendo los derechos de las Universidades retorna la gran mayoría o totalidad de la inversión de los derechos del país. Para poder entender cuánto puedes ganar por tú país, solicita nuestro archivo de modelación financiera en el que te explicamos cuánto podrías ganar, por cada unidad de negocio enlaU. Te aclaramos que este archivo esta pensado para las unidades de negocio B2C en el que dependiendo de la cantidad de universidades y usuarios podemos proyectar cuanto se puede ganar. Pero, a nivel B2B, hemos aprendido que puedes ganar tanto cómo seas capaz de negociar con grandes empresas.
¿Cómo funciona la estructura legal?
Aunque nos parecemos a una franquicia, jurídicamente somos una empresa de tecnología, por lo que el vehículo jurídico que utilizamos es de Software as a service (SAAS). En este te vendemos los derechos de enlaU (Conocimiento, marca, tecnología, soporte y acompañamiento) Los derechos duran 2 años pero tienes preferencia de recompra indefinida. Buscamos que seas nuestro socio nacional cómo una relación de largo plazo.
¿Cómo es el acompañamiento en el desarrollo de mi país?
Fuera de la formación, acompañamos a tú equipo nacional y sus partners, en reuniones de seguimiento y estrategia para que adapten enlaU a tú país. Esto incluye acceso a nuestros canales de comunicación y herramientas de trabajo.
¿Cómo es la tecnología de enlaU?
La tecnología que creamos se basa en diferentes principios para nuestros Partners y masters. Tipos de usuarios: para el estudiante o profesor que compra se tiene la super app en versión móvil y web. También tenemos el app de administrador, en la cual los masters y Partners manejan la economía universitaria. Pueden cargar productos y modificarlos. Todo esto es desarrollado con un equipo de ingenieros que dan soporte a bugs, errores, actualizaciones y nuevas funcionalidades. Hemos invertido más de 500.000 USD en tecnología y seguiremos invirtiendo.
¿Qué planes tienen para enlaU?
Para finales del 2021 nos consolidaremos cómo líderes de América Latina. Para 2022 esperamos comenzar nuestra expansión global, en otras regiones del mundo, y lanzar el Banco enlaU (la unidad de negocio fintech que más nos interesa cómo organización global). Para el 2025 esperamos ser la organización más importante de las Universidades del mundo.
¿Puedo perder los derechos de mi país?
Si, pero sólo si A. Dejas de operar o dejas abandonado el negocio. Para nosotros, tener dos personas junior dedicados es suficiente para mover el ecosistema enlaU. B. Comercializas o promocionas alcohol, cigarrillos, sustancias psicoactivas. C. Alguna empresa global comprará enlaU. No es nuestro foco, pero si se da, nos compra a todos)

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